miércoles, 26 de junio de 2013

PEUGEOT 2008




Acaba de llegar al mercado este pequeño todo camino ya que Peugeot ha tomado la decisión de fabricar coches que cada vez se empiezan a demandar más en nuestro mercado y dejando atrás los SW que cada vez se venden menos en Europa. En el desarrollo del 2008 han participado 200 personas de Europa, 100 de china y otras 100 de Sudamérica. Por ello este coche se va a producir en Europa, China y Brasil. El conductor de este nuevo todocamino se va a sentar a una altura de 52 centímetros de la carretera que son 4 centímetros más alto que un 208. Al ser más alto aumenta la superficie acristalada y por eso goza de mucha luminosidad. Este todocamino deja un espacio entre el asfalto y los bajos del coche de 160 mm que no vale para hacer florituras en malos caminos pero ayuda. También algunas unidades montaran el sistema Grip Control que es un sistema patentado por PSA y actúa sobre las ruedas delanteras utilizando el control de tracción en cinco usos distintos. El modo Standard que se utiliza en carreteras normales sin problemas de adherencia. Modo nieve que trabaja hasta los 50 km/h y mediante el control de tracción va frenando el movimiento de cada rueda del tren delantero cuando éstas comienzan a patinar. Modo todocamino que en esta ocasión funciona hasta los 80 km/h haciendo las veces del de un diferencial de deslizamiento limitado y transmitiendo el máximo par posible  a la rueda con mayor adherencia y es ideal para terrenos desliznates. Modo arena que funciona hasta los 120 km/h mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre el suelo. Por último el modo ESP off que permite desconectar el control de tracción y el Grip Control.  Este sistema esta disponible en los 1.6 eHDi de 92 CV en el 1.6 eHDi de 115 CV y en 1.6 VTi de 120 CV todos con el acabado Allure. Este Peugeot lleva un maletero de 97 cm de ancho por 74 de profundidad y 50 de alto y dispone de 24 litros en espacios portaobjetos a lo largo y ancho del coche. Este coche sorprende en carretera donde casi es como conducir un 208 y esto es de agradecer en un coche que pesa 75 kilos más y lleva el centro de gravedad más alto. Los amortiguadores también han sido tocados por los ingenieros haciendo que este coche entre las curvas con decisión y sea muy fácil de conducir. En cuanto a motores para España son en gasolina dos y uno con tres cilindros que es el 1.2 VTI de 82 CV y un 1.6 VTi de 120 CV. En diésel parte de un 1.6 eHDi de 92 CV con cambio manual de cinco marchas o manual pilotada MCP de 6 velocidades (caja que todavía no es la que montara mejorada el nuevo Citroën C4 Picasso que sale en estas fechas al mercado) y un eHDi de 115 CV. El resultado es un todocamino fácil de conducir y también bonito con respecto a la berlina. Esta llamado a competir en el mercado con el Renault Captur. Sus precios parten desde los 13.690 euros hasta los 19.990 euros.
Con este articulo nos vamos de vacaciones hasta el mes de octubre y desde aquí os deseamos unas felices vacaciones de verano. Hasta la vuelta amigos. Síguenos en Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

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